San Lorenzo vivió una semana agitada debido a un escándalo relacionado con Marcelo Moretti, presidente del club. Este clima turbulento influyó negativamente en el rendimiento del equipo durante la derrota ante Rosario Central. El "Ciclón" cayó 1-0 ante el Canalla, quien marcó un gol agónico gracias a Enzo Copetti.
Con esta derrota, San Lorenzo descendió al cuarto puesto, perdiendo la oportunidad de terminar la fase regular como líder de la Zona B. La jornada comenzó con un homenaje por la muerte del papa Francisco, fanático del club, pero el ambiente cambió rápidamente con los insultos a Moretti, que culminaron en una explosión de tensiones al final del partido.
El tanto de Rosario Central desató caos en las gradas, con bombas de estruendo lanzadas sobre los jugadores que celebraban. Esto derivó en enfrentamientos entre los hinchas, quienes buscaron al responsable de los proyectiles para retirarlo del estadio. Además, muchos comenzaron a abandonar las tribunas antes de tiempo, mientras se escuchaban gritos de descontento hacia la dirigencia. "Dirigentes, la c... de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie", exclamaron los seguidores.
El ambiente se mantuvo tenso después del pitido final, cuando numerosos hinchas se quedaron en las afueras del estadio, manifestando su enojo por lo sucedido. Un fanático expresó su indignación. "Estamos cansados de que nos roben, de que le roben la guita al socio. 25 mil dólares uno arriba del otro se llevó al bolsillo el ladrón este (por Moretti) y le da la cara para hacerse el ofendido". La protesta continuó con la presencia de muchas personas en las inmediaciones del Pedro Bidegain.
En medio de la crisis, el entrenador Miguel Ángel Russo intentó mantener la calma en su equipo. En conferencia de prensa, aseguró que el foco debía mantenerse en el fútbol. "El momento no nos tiene que afectar. Cuando toca el referí el silbato estamos solos, en el buen sentido", afirmó Russo. También destacó la importancia de gestionar la tranquilidad dentro del plantel, especialmente entre los jugadores más jóvenes.
"Estamos en un contexto que no es el común", aseguró Russo
Russo añadió que era crucial abstraer al equipo de los problemas extrafutbolísticos. "Estamos en un contexto que no es el común y el normal, entonces hay que hablar mucho para que no comenten el error de hacer declaraciones", concluyó, subrayando que el foco debía estar en mejorar el rendimiento del equipo en el campo.